la etica y el fundraising

La RAE define la ética como la parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre. La ética indica como debería comportarse un individuo sobre la base de los deberes morales y virtudes que surgen de principios, acerca de lo que es correcto y lo que es incorrecto.

Estos aspectos deben estar reflejados dentro de la misión y la visión de la organización para definir el camino a seguir. Una organización debe actuar de una manera ética de acuerdo a sus valores y políticas establecidas ante la organización misma y la sociedad.

Las OSC se sostienen gracias a los recursos de la sociedad y como tal son responsable ante la comunidad con la que trabajan y ante el público en general. Las OSC no son organizaciones privadas; no pertenecen a una persona, ni siquiera a las personas que la crearon. Están orientadas hacia lo público. Serán privadas en cuanto a su régimen de propiedad, porque no son instituciones del Estado, pero son al mismo tiempo públicas en cuanto están orientadas hacia el beneficio de la sociedad, y no buscan el beneficio o el lucro.

La Asociación Española de Fundraising comparte su mirada sobre este tema crucial para las OSC. Hace click acá y disfrutá la lectura.